Modifica Congreso Ley de Gobierno Municipal

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Congreso del Estado aprobó reformar diversas disposiciones de la Ley de Gobierno Municipal, en el que se considera pertinente establecer una comisión permanente a la de Desarrollo Social; así como fortalecer las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos en dicha materia, lo cual permitirá eficientar el cumplimiento de las atribuciones que le fueron otorgadas.

De esa manera, se podrá hacer un diagnóstico de su gestión y la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales y con ello contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

Además de informar a la sociedad de las acciones en torno al desarrollo social; garantizar el derecho de los beneficiarios y de la sociedad a participar de manera activa y corresponsable en la planeación, ejecución, evaluación y supervisión de la política social; formular y aplicar políticas compensatorias y asistenciales, así como oportunidades de desarrollo productivo e ingreso en beneficio de las personas, familias y grupos sociales en situación de vulnerabilidad, destinando los recursos presupuestales necesarios y estableciendo metas cuantificables.

Con esta reforma, se pretende estimular la organización de personas, familias y grupos sociales, destinando recursos públicos para promover proyectos productivos; identificar oportunidades de inversión, y brindar capacitación, asistencia técnica y asesoría para la organización y el diseño de proyectos y apoyo legal para la realización de estas actividades, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *