Padres de familia de la primaria Lerdo de Tejada presentarán queja ante titular de SEPyC

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Representantes de la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada de la Ciudad de Mazatlán, coordinados con Mexicanos Primero, presentarán una queja ante el secretario de Educación Pública del estado sobre las irregularidades que se presentan en dicha institución, solicitando que se investiguen.

Waldemar Vilasis Sánchez padre de familia comentó que se presentan muchas violaciones a los reglamentos que establecen los parámetros en cuanto a las elecciones de la mesa directiva.

También dijo que si se han hecho mejoras para la escuela pero todo a base del esfuerzo que los padres de familia realizan, «no están utilizando bien los recursos que aportamos los padres, por conceptos de cuotas utilizadas a fuerzas», dijo.

Te puede interesar: Regidores exponen sobre problematica de inundaciones

El director de la institución, Jorge Manuel Farrera Hernández, no quiere responder ante el problema que se presenta. Pretendían subir cuotas a los que ya estaban en la escuela y los de nuevo ingreso, «el director se salió de la ley y les está cobrando 500 pesos más por concepto de luz y de pupitres», dijo Vilasis Sánchez.

Asimismo Arturo Sánchez Sainz, director general de Mexicanos Primero en Sinaloa, indicó que el director de cada escuela del estado tiene la obligación de realizar una jornada de transparencia y de rendición de cuentas al finalizar cada ciclo escolar, para que los padres de familia y la comunidad educativa conozca cuanto se invirtió, lo que se gastó y con qué conceptos.

Con información de Lucero Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *