Participan investigadores de Cobaes en la “Better Learning Conference 2018” de la Universidad de Cambridge

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Como integrantes de la delegación mexicana que acudió a la “Better Learning Conference 2018” en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, dos académicos de Cobaes participaron del 25 al 28 de junio en las jornadas pedagógicas sobre los procesos de mejora de la enseñanza del idioma inglés, informó la jefa del Departamento de Planeación Académica, Alanda Torres Salazar.

Quienes acudieron a la conferencia internacional son las jefas de materia de lengua inglesa de Cobaes, Myriam Mercado Armenta y Alina Mercedes Angulo Castro, señaló. Las investigadoras se involucraron en el programa de conferencias, talleres y foros de discusión acerca de las estrategias, prácticas e investigaciones en torno a la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en distintos contextos y lugares del mundo.

Torres Salazar manifestó que las representantes de Cobaes formaron parte de los diez representantes de México en el evento y de los 27 que integran la zona de Latinoamérica Norte, quienes se congregaron en el Churchill College de la Universidad de Cambridge, donde se desarrolló este evento de talla internacional.

Evalúan programas deportivos de Cobaes.

Con acciones de fomento deportivo y de la cultura cívica que involucraron a más de 33 mil jóvenes de Cobaes, la Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller evaluó los resultados obtenidos en los diversos programas de atención aplicados durante el ciclo lectivo 2017-2018, informó la jefa del Departamento de Extensión Deportiva, María de Lourdes Palazuelos Camacho.

De acuerdo con el Modelo Cobaes, impulsado por el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, se enfatizó la promoción de la cultura física mediante diversas clínicas deportivas orientadas a los equipos y atletas de los 123 planteles de la institución.

En la reunión sostenida con los responsables de Deportes en las zonas educativas del Colegio, se acordó la planeación y programación de actividades para el primer semestre del ciclo 2018-2019 en las disciplinas de futbol, beisbol, volibol, basquetbol, softbol, balonmano, atletismo y ajedrez, entre otras.

Palazuelos Camacho indicó que más de 8 mil jóvenes participaron en los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2018 desde la etapa intramuros para finalizar con éxito en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, donde los equipos de voleibol de playa del plantel 55 de Guasave y balonmano varonil del plantel 115 de San José de Ahome, formaron parte de la delegación sinaloense y obtuvieron medallas de oro y bronce.

Entre otros relevantes eventos se efectuó el Encuentro Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, así como la primera edición del Concurso del Himno Nacional Mexicano Cobaes, en el cual intervinieron 250 alumnos.

Asimismo, la carrera de convivencia, “Píntate de Verde”, se consolidó como una de las carreras más importantes del estado, con más de 20 mil personas involucradas de manera simultánea en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, concluyó.

Culminan sus estudios bachilleres de Cobaes 11 Juan José Ríos.

Un patente reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes y de sus padres de familia por participar juntos en el proceso educativo de su bachillerato hizo el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, a los estudiantes de la generación 2015-2018 del plantel 11, “Alejandro Ríos Espinoza, de Juan José Ríos, Guasave.

Al destacar que el acompañamiento familiar es una de las fortalezas que permite a los jóvenes avanzar en su formación y desarrollarse como personas y ciudadanos, Arredondo Salas reiteró el compromiso del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa por sustentar una educación de calidad a la juventud sinaloense.

Acompañado por la directora del plantel, Teresita Soto Corral, y autoridades municipales y educativas, el titular de Cobaes felicitó a los 33 egresados que culminaron tan importante etapa de formación en sus personas. Los exhortó a continuar con sus proyectos de formación y superación académica y a ser personas trascendentes por sus valores, logros y emprendimiento de vida.

Concluyen bachillerato jóvenes de Cobaes 46 de San Pedro.

Alrededor de 80 jóvenes del plantel 46 “Antonio Rosales”, de San Pedro, Navolato, concluyeron su bachillerato y recibieron hoy los diplomas que lo acreditan en el acto académico celebrado en las instalaciones del mismo centro de estudios.

Con la representación del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió al coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra, entregar las constancias oficiales en compañía de la directora del plantel,  Patricia Guadalupe Salazar Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *