Policías detienen a un sujeto y una menor de edad por extorsión

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Fueron detenidos cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por la Calzada Heroico Colegio Militar y calle Francisco Villa de la colonia Las Vegas, observaron un auto estacionado tipo Corsa de color gris, desde donde el conductor les hacían señas, por lo que rápidamente se aproximaron al automotor para darle atención.

Cuando los agentes se aproximaron, descendió una persona de sexo femenino que corrió y luego regresó al vehículo, siendo en ese momento que el conductor les dijo a los policías que la mujer y quien viajaba como copiloto lo tenían amenazado con una pistola.

Rápidamente, los elementos de seguridad detuvieron al adulto y a la que ahora se sabe es menor de edad, observando en el lugar hacia donde se dirigió corriendo había dejado una pistola tipo revolver calibre 32 con 6 cartuchos útiles en la granada.

El afectado manifestó que horas antes recibió una llamada citándolo en el parque Constitución para platicar sobre un trabajo de carpintería y al llegar al lugar fue abordado por el hoy detenido que dijo llamarse Jesús Alonso N. quien le pidió que lo llevara a comprar gasolina, manifestándole el afectado que no podía porque esperaba a la clienta, realizándole varias llamadas sin recibir respuesta, por lo que decidió retirarse del lugar, siendo en ese momento que el hoy detenido le pidió de favor que lo llevara a comprar gasolina que por lo que ante su insistencia accedió.

Camino a la gasolinera, Jesús Alonso le dijo que era falso lo de la clienta y que ellos le habían llamado para que acudiera al parque referido ya que en realidad lo que querían era dinero ya que tenían amenazada a la familia, sacando en ese momento la pistola con la que lo amenazaron y le exigieron 100 mil pesos.

El afectado le dijo que no tenía dinero, que le dieran tiempo para conseguirlo pero que no le hicieran daño a su familia, optando en circular por varias calles con el propósito de visualizar una patrulla de policía y pedir ayuda, logrando hacerlo al circular por las calles inicialmente citadas.

Ante las circunstancias el adulto y la menor de 17 años, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *