Por Sinaloa al Frente exige un proceso electoral limpio y trasparente

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Hasta la fecha han renunciado sin justificación alguna, un total de 533 capacitadores electorales, al igual que se modificaron 39 supervisores electorales cuya actividad es la organización y mantener un equilibrio dentro de las elecciones.

El diputado del PAS, Gene Bojórquez, informó que son inaceptables las irregularidades que están ocurriendo por parte del INE y el IEES ya que están siendo incapaces de presentar un proceso electoral limpio y transparente y se cuestiona si los nuevos asistentes están realmente capacitados para este proceso.

“Exigimos tanto al INE como a IEES que nos den nombres de los capacitadores y supervisores que se modificaron, así como los folios de las boletas sobrantes e inhabilitadas”, dijo Bojórquez.

Te puede interesar: Espericueta espera que elecciones sean con mayor participación ciudadana para que sean legitimas

El candidato a diputado federal por el distrito 5, Luis de la Rocha, comentó que es preocupante que se estén haciendo cosas voluntarias o involuntariamente que ponen en duda la transparencia, la pulcritud, la certidumbre del proceso.

“Estamos obligados los partidos, candidatos, pero sobre todo las autoridades a dar muestras inequívocas de que el proceso es limpio, claro, legal y transparente, lamentablemente hasta donde vamos se están dejando cosas que desear”, comentó De la Rocha.

Por otro lado, Sebastián Zamudio Guzmán, presidente del PAN en Sinaloa, le hace un llamado a las autoridades para que el día de la elección los candidatos y todo el pueblo salga a votar de manera segura.

Con información de Kimberly Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *