Quirino Ordaz instala en sesión permanente el Grupo de Coordinación de Seguridad para el proceso electoral en Sinaloa
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, convocó a los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad para realizar la instalación en sesión permanente, el cual estará conformado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la finalidad de poner en marcha el Operativo de Seguridad para la Jornada Electoral a celebrarse este día 1 de julio de 2018.
El mandatario estatal instruyó al gabinete de seguridad a que se debe de garantizar en todo momento la seguridad en la entidad, para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio de manera tranquila, en un ambiente de civilidad y paz social en las 4 mil 841 casillas que se van a instalar para este proceso electoral.
Durante la reunión Ordaz Coppel ordenó la seguridad en las instalaciones electorales, en este caso del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, los 24 distritos locales, siete distritos federales y 12 comités municipales, para que de esta manera se garantice su óptimo desempeño y mantener la coordinación con dichos órganos.
Se dio a conocer que para el operativo estatal se cuenta con un estado de fuerza de más 4 de mil efectivos de las diferentes corporaciones, así como la instalación de un Centro de Mando en el C4i -(911), que tendrá presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender las incidencias electorales y ciudadanas que se presenten durante el día 1 de julio.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, el General Genaro Robles Casillas, coordinará los esfuerzos interinstitucionales de todas las dependencias que integran el Grupo de Coordinación Sinaloa, para garantizar el desarrollo normal de la jornada electoral, que se espera sea en un clima de paz y tranquilidad, brindando la seguridad y auxilio necesarios a los órganos electorales.
En tanto la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República estarán abiertas las 24 horas para recibir cualquier denuncia ciudadana, en el marco de la jornada electoral y dar así la atención prioritaria.