Reformas a la Ley para regularizar tenencia de la tierra Dip. Héctor D. Alarid

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Para que las administraciones municipales puedan implementar un programa de regularización de la tenencia de la tierra, en donde se exente del cobro de ciertas contribuciones a las familias de escasos recursos que así lo requiera, es que el diputado Héctor David Alarid Rodríguez presentó iniciativa de decreto para reformar la Ley de Hacienda del Estado y Municipal.

En tribuna el diputado Alarid explicó que con el proyecto de su iniciativa, no se deja al libre arbitrio de las administraciones municipales la exención de contribuciones, sino que se acota solamente a los programas de regularización de la tenencia de la tierra, cuando el valor de la propiedad no sobrepase las 2 mil Unidades de Medida de Actualización.

De esa manera, el propósito de la iniciativa es darles certidumbre a aquellas familias que por sus condiciones económicas  se han visto frustradas de regularizar su vivienda.

“Es un acto de justicia social”, subrayó.

Y puntualiza que se trata de un acto de congruencia a la dignidad humana que merecen todas las familias sinaloenses.

Todo ello porque el derecho a la vivienda digna y decorosa, se considera como uno de los derechos humanos fundamentales, en México, establecidos en la propia Constitución, pero en Culiacán no se concreta y existen alrededor de 2 mil familias que actualmente se encuentran asentadas de manera irregular, es decir, que no cuentan con el título de propiedad correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *