Rosy Fuentes de Ordaz visita Espacios de Alimentación de Guasave, Salvador Alvarado y Angostura

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El ejército que mueve y da vida a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de los 18 municipios son las voluntarias resaltó Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa durante la visita que realizó a estos espacios en los municipios de Guasave, Angostura y Salvador Alvarado.

En los tres municipios se hizo una reunión con 56 presidentas de  EAEYD, con el objetivo de reconocer la gran labor que realizan, al impulsar el desarrollo de sus comunidades.

Al dirigirse a las asistentes Rosy Fuentes de Ordaz reconoció que la mayor fortaleza de este programa está en sus voluntarias y en su gran espíritu de cooperación, porque a pesar de las diferencias que en ocasiones surgen, siempre triunfa el diálogo y la cooperación.

Detalló que a la fecha se han equipado a 70 EAEyD y el compromiso es seguir con   los espacios faltantes. Nunca olviden que en DIF confiamos y creemos en ustedes, por eso seguimos apoyándoles, por eso seguimos buscando cómo traerles más y mejores apoyos, anunció Fuentes de Ordaz.

También les compartió que trabajar por amor a los demás, es la fuerza más poderosa que existe, pues dijo: “si a ustedes les va bien, le va bien a su comunidad, le va bien a su municipio, le va bien a Sinaloa y nos va bien a todos”.

Los EAEyD que la presidenta de DIF Estatal visitó fueron en la comunidad 3 de Mayo Guasave “La Pasadita”; se trasladaron hasta Angostura a la comunidad de Toberi para acudir a “El Rinconcito” y finalizó en el espacio “La Unión” en la comunidad los Chinos en Salvador Alvarado.

Actualmente DIF Sinaloa cuenta con 333 Espacios de Alimentación en los 18 municipios, mismos que funcionan gracias a las 5 mil voluntarias que acuden diariamente.

En estos espacios se promueve la autosuficiencia y el desarrollo comunal, se brinda alimento a muy bajo costo y se impulsan proyectos productivos comotortillerías, panaderías, granjas integrales, entre otros. Además se ofrecen talleres de cultura de belleza y corte y confección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *