Sector agrícola y frutícola del estado piden mayor vigilancia a sus cosechas

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Los sectores agrícola y frutícola del estado plantearon que se investigue el robo de cosechas y se ejerza vigilancia en caminos de acceso por el despojo de maquinaria y embarques de productos.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango, Daniel Ibarra Lugo, dijo que se requiere en la zona norte del estado mayor vigilancia, con la incorporación de hasta diez mil personas, en la recolección, empaque y traslado de la fruta.

Señaló que se tienen robos de cosechas en los propios huertos por lo que han convocado a las autoridades de seguridad municipal, estatal y federal a una reunión urgente para que se definan esquemas de vigilancia en caminos vecinales y carreteras.

Los exportadores de mango de la zona norte del estado, externó que van a operar 17 empaques, donde se seleccionarán las frutas que van a ser enviadas a los mercados de los Estados Unidos, por lo que se requiere de mayor vigilancia en la carretera México-Nogales.

Te puede interesar: Elementos de la SSPyTM detienen a 38 personas y aseguran 7 motocicletas en operativo

Ibarra Lugo dio a conocer que en vísperas de iniciar el corte del mango, se presentan robos significativos en los huertos, por lo que es necesario que las autoridades judiciales se encarguen de las denuncias e investiguen el hecho para detener a los a los responsables.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro advirtió que en la parte norte del valle de Culiacán, se presentan robos de maquinaria agrícola y de cosechas, por delincuentes que han mutado de la ordena del combustible a este delito.

Los huachicoleros de la zona del Limón de los Ramos y de la sindicatura de Villa Ángel Flores que se han visto atacados por las autoridades policiacas han cambiado de estrategia y se han enfocado a delinquir en perjuicio de los hombres del campo, precisó.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *