Sin cuestionamientos, El Bronco ‘le endulza el oído’ a universitarios

Michoacán (Olegario Quintero Informa).- Ante un grupo de estudiantes universitarios que dejaron a un lado los cuestionamientos para dar paso a los aplausos, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, se presentó este martes con el llamado a votar por él para elegir así la independencia y la revolución.

«Si quieren tener la pata en el pescuezo, voten por los otros candidatos, pero si quieren independencia, si quieren la revolución, voten por El Bronco».Jaime Rodríguez Calderón

Ante unos 300 estudiantes de la escuela privada Universidad Nova Spania, Rodríguez Calderón presentó su Facebook Bronco Investigation (FBI), la cual dijo que será integrada por “agentes secretos extraídos de la propia sociedad”.

En el pequeño recinto que alberga el auditorio de esta pequeña universidad ubicada en el centro y en uno de los lugares más emblemáticos de los morelianos –la calzada Fraya Antonio de san Miguel–, poco a poco se llenó de jóvenes, pero también de padres de familia que por generaciones han oído promesas.

Ahí, El Bronco habló que de llegar a la presidencia tendrán lugar “el emprendedurismo, el trabajo, el empleo y la oportunidad”, y dijo que su intención es que el país transite del asistencialismo a la generación de empleos y empresas.

Aunque no solo había jóvenes entre los asistentes, el discurso iba dirigido a ellos, a esa generación de millennials y centennials recién desempacados de la universidad o que están tratando de abrirse camino en un caos de violencia y desempleo.

A ellos, El Bronco les endulzó el oído: les prometió seguridad, fuentes de trabajo, buenos sueldos y los impulsó a crear sus propias empresas.

Muchos fueron a oír expectantes, como quien va a un espectáculo gratuito de alguien dicharachero y simpático, de un regio acostumbrado a llamar las cosas por su nombre.

Alguien le preguntó sobre sus motivaciones y él resaltó que “una nueva conspiración se gesta desde Nuevo León para México”.

El independiente pidió además «un cambio en la mentalidad del ratón, hacia una actitud sin miedo y con pleno ejercicio de la democracia en el país», y repitió que hace falta una “revolución”, lo cual arrancó vitores.

Rodríguez Calderón se dijo seguro de ganar y dijo que no le gustaban los mítines ni los acarreados, que por eso no los hacia y que tampoco traía gorras, playeras o despensas para obsequiar ya que su campaña se enfoca en el trabajo de difusión a través de las redes sociales, hacía los jóvenes comprometidos con su causa.

Ante la pregunta de un papá, El Bronco reconoció que para cambiar al país “no es suficiente la voluntad del gobernante, y se necesita de un equipo de expertos, que no de políticos, en las estructuras de gobierno, además de la participación de los ciudadanos, pero sobre todo de los jóvenes».

El candidato presidencial se extendió la platica con los universitarios por más de dos horas, lo cual lo llevó a cancelar de último momento la caminata anunciada por su equipo para transitar por la avenida principal de la ciudad, junto a su homologo independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien en lo corto confesó que “aunque no me guste tengo que acompañar a El Bronco, porque es independiente”.

 

Te puede interesar: Otorga Cobaes becas a 2 mil 905 alumnos en el ciclo 2017-2018.

Con información de ADNPolítico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *