Sustituyó el INE en Sinaloa a 319 capacitadores y supervisores electorales por renuncia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero informa).- Un total de 319 sustituciones, entre capacitadores y supervisores electorales, son las que efectúo el instituto Nacional Electoral en Sinaloa, debido a que estos presentaron su renuncia por motivos personales, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del instituto.

Jorge Luis Ruelas Miranda, explicó que aunque se brinda un curso de inducción para quienes acceden a fungir en estos cargos, cuando se enfrentan al verdadero trabajo que tendrán que realizar en la jornada electoral, optan por renunciar a la oferta.

Asimismo precisó que la renuncia fue de 302 capacitadores y 17 supervisores, y que las deserciones de este tipo son muy comunes, por lo que negó que esto pudiera significar sospechas sobre movimientos inadecuados que enturbien el proceso electoral, como señalaron algunos representantes de partidos en la sesión celebrada por el INE este día.

Resaltó que la lista de reserva de donde se eligió a los sustitutos, fue inspeccionada por los partidos políticos y los consejeros electorales, además que las personas pasaron por un procesod e aprobación que se efectúo desde noviembre del año pasado.

“Todos estos nombres los conocen, los tienen en los acuerdos… no estamos haciendo un llamado a que la gente se acerque para contratar a quien pasa por la calle, son personas que tuvieron un procedimiento y que fueron aprobados por los consejos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *