Tras persecución, presunto ladrón es detenido por la SSPyTM

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La acción se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Colonial; oficiales dela SSPyTM circulaban en acciones de vigilancia, cuando de una gasolinera un empleado les solicitó apoyo, manifestándoles que momentos antes un hombre le había efectuado un robo amenazándolo con un arma de fuego.

Por tal efecto, rápidamente los oficiales se abocaron a la localización del presunto, logrando ubicar a una persona con las características proporcionadas, mismo que se encontraba con otro sujeto por calle Dunas y al ver la presencia de los policías, inmediatamente abordaron un vehículo Wolkswagen, dándose a la fuga por el boulevard Paseo de los Ganaderos en sentido contrario, a la vez que efectuaban disparos en contra de los uniformados.

Fue al llegar a la esquina de la calle Antonio Nakayama, cuando los probables delincuentes se impactaron contra una guarnición, perdiendo el conductor el control de la unidad, por lo que sus ocupantes descendieron del vehículo y continuaran su escape hasta llegar a un arroyo, detonando su arma en contra de los elementos preventivos, quienes para salvaguardar su integridad repelieron la agresión, resultando herido; en tanto la otra persona no fue posible ser alcanzada.

Identificándose previamente como agentes activos de Policía Municipal, se le realizó una inspección física a quien dijo responder al nombre de Odin “N”, de 35 años de edad, asegurando en la bolsa delantera del pantalón que vestía, la cantidad de $2,560.00 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Te puede interesar: Asesor de AMLO busca calmar nerviosismo en los mercados antes de elecciones

Así mismo se procedió a solicitar apoyo de paramédicos, para que brindaran atención médica a la persona, misma que fue trasladada a un hospital donde quedó bajo custodia.

Tomando las medidas de seguridad, los oficiales resguardaron el área hasta donde arribó la Unidad de Servicios Periciales, quienes realizaron el trabajo de campo, asegurando en el lugar una pistola tipo revolver.

Posteriormente se solicitó información sobre los generales del vehículo, el cual no cuenta con reporte de robo, encontrando en su interior una camiseta de color verde, una cachucha negra y una caja negra, donde al parecer resguardaban el dinero. Todo lo encontrado al igual que la unidad motriz fueron trasladados a la pensión, mientras que el presunto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de “robo mediante el uso de arma de fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *