Tres policías salen heridos y un civil pierda la vida en un ataque en Concordia
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La dependencia de Seguridad Pública de Sinaloa, informa, en referencia a los lamentables acontecimientos donde dos agentes de la Policía Estatal Preventiva y un Policía Municipal resultaron heridos en el municipio de Concordia, que los elementos fueron atendidos por personal médico de forma inmediata y continúan en observación.
La noche del jueves 28 de junio, a las 23:50 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de que una familia estaba retenida por personas armadas en el rancho San Antonio, cerca de la carretera que conduce a la sindicatura de Mesillas, Concordia.
El director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, refirió que este incidente se originó hace algunos días cuando personas armadas acudieron a un domicilio de esta comunidad a solicitar alimentos, mismos que fueron proporcionados por la familia, sin embargo, la noche de ayer, las personas armadas regresaron para solicitar dinero en efectivo y un vehículo.
De inmediato, se pidió el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se trasladaron en coordinación con policías municipales al lugar para realizar un reconocimiento de la zona y determinar lo que estaba pasando.
Al arribar al rancho San Antonio, los agentes fueron atacados con armas de fuego por personas que efectivamente tenían retenidos y amenazados a tres integrantes de una familia por lo que repelieron el ataque.
Tras la agresión resultaron heridos dos agentes estatales y un agente municipal, quienes fueron trasladados de forma rápida a un hospital de la ciudad de Mazatlán donde son atendidos por profesionales de la salud.
Cabe señalar que, durante el intercambio de disparos, un civil perdió la vida.
Posteriormente, acudió personal de la Policía Militar y Policía Federal para apoyar en el resguardo del lugar. Asimismo, al lugar del incidente arribó la Fiscalía General del Estado que se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.
Después de estos hechos se trabaja en coordinación con todas las corporaciones policiales para garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la población.