Aseguran dos vehículos con un arsenal de armas Los cabos

Baja California Sur. (Olegario Quintero Informa).- Derivado de acciones de investigación y prevención del delito realizadas por elementos de la División de Fuerzas Federales en San José del Cabo, Baja California Sur, se aseguró a cinco personas con seis armas de fuego, 189 cartuchos útiles y siete cargadores.

Los hechos se registraron en el Boulevard Forjadores y Paseo Bartolome en la Colonia El Rosarito del municipio de San José del Cabo en el marco del Operativo Titán.

Durante los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, el personal de la Policía Federal tuvieron contacto con dos vehículos sobre el Boulevard Forjadores y Paseo Bartolome, por lo que le hicieron la señal de alto total para efectuar una revisión de rutina.

Al inspeccionar ambos vehículos, uno sin placas de circulación y otro con placas del estado de Baja California Sur, los policías federales localizaron varias armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores.

En total localizaron seis armas de fuego, cinco de ellas armas largas: tres armas tipos AK47 Cal. 7.62×39: además, un arma de fuego larga R15 calibre.223, un arma de fuego larga Hardened arms, s/m, calibre.223 y un arma corta de fuego Pietro Beretta, calibre 9mm. modelo 92FS.

Asimismo aseguraron dos cargadores para calibre .223; cuatro cargadores para calibre 7.62×39 y un cargador calibre 9mm, además de 15 cartuchos calibre 9mm; 117 cartuchos calibre 7.62×39 y 57 cartuchos calibre .223.

Por lo anterior, el personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvo a los cinco sujetos de 21, 22 , 23, 32 y 30 años de edad originarios de Sinaloa y Sonora y junto con el arsenal asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Con información de Noticias la paz 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *