Autoridades sanitarias capacitan a preparadores de alimentos en Altata

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) impartió, al personal que participó en el reciente Festival del Ostión Altata 2018, el Curso de Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la COEPRISS, explicó que a esta capacitación acudieron preparadores de alimentos que laboran en los restaurantes de este puerto y agregó que también se capacitó a cosechadores de moluscos bivalvos.

Incluso, añadió, la Comisión participó con un stand en este evento, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de julio.

Urbina Vidales explicó que a través de este módulo informativo se entregó material de difusión como trípticos, tarjetas, señaléticas y carteles, con las principales recomendaciones e indicaciones para el consumo seguro de estos productos. De igual manera, se obsequiaron artículos promocionales del evento tales como playeras, gorras y mandiles.

Básicamente, expuso, dimos a conocer las buenas prácticas de higiene y manufactura que se deben tener para el manejo y conservación de pescados y mariscos, e hicimos hincapié en la importancia del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos y su implementación en el estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *