Avanza lento cómputo final de actas en Consejo Municipal Electoral

Culiacán Sinaloa (Olegario Quintero informa).- Hasta 30 horas son las que podría llevar el proceso de cómputo final de actas por la alcaldía en el Consejo Municipal Electoral, mismo que inició con la declaración de la sesión a las 8 de la mañana de hoy.

El presidente del Consejo, Renato indicó que son un total de 726 paquetes electorales los que se están enviando a los puntos de recuento, pues son los que se detectaron con inconsistencias luego del análisis realizado ayer, mismas que explicó consistieron en algunos casos en fallas en la sumatoria de los votos, ilegibilidad y que no contenían el acta por fuera del paquete electoral, aunque en este caso estos se abren en el mismo consejo y se hace un cotejo.

Te puede interesar: Captan “levantón” afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Sinaloa

Señaló que son un total de mil 436 casillas las que se contabilizarán y luego de obtenido el resultado final, se procederá a entregar la constancia de mayoría de votos al candidato a presidente municipal electo.

Hasta el momento es Morena quien lleva la ventaja en este conteo, con un total de 104 mil 872 votos, dato que está asentado en el acta publicada el día domingo y que son los resultados correspondientes a mil 018 casillas del total de mil 436.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *