Calumnioso e irresponsable afirmar que las elecciones las definieron los narcotraficantes en mi municipio: Dr. Manuel Pineda

El Rosario Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).-  El candidato a la Presidencia Municipal de El Rosario por la coalición Sinaloa al Frente, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, respondió a lo señalado por la autoridad estatal respecto a la afirmación de que “en Sinaloa, Morena perdió donde el narcotráfico presionó”. Sobre lo anterior el virtual ganador de la contienda afirmó.

“Lo dicho o expuesto en la nota de Noroeste sobre los resultados donde Morena no ganó, son una calumnia irresponsable, que falta el respeto a la voluntad de los rosarenses. Fue una elección tranquila, donde no se reportaron incidentes mayores, por el contrario, se registra una de las participaciones más altas en la historia. Aceptar tal afirmación sería permitir una ofensa contra la dignidad e inteligencia el electorado rosarense que se expresó con alegría democrática el pasado domingo”.

Aseguró que en lo que a su municipio respecta, no se tiene ningún incidente formal donde se ponga de manifiesto la acción de grupos armados para intimidar o coaccionar electores, afirmó que la inclusión de Rosario en el mapa de focos rojos electorales atendió más bien a un criterio político de interés particular que a hechos concretos, pues la realidad así lo indica, al ser Rosario uno de los municipios más seguros de la entidad según el índice del Semáforo Delictivo y los datos del propio Consejo de Seguridad Pública.

“Nosotros haríamos un atento y respetuoso llamado a la autoridad estatal a conducir sus declaraciones con responsabilidad, sobre todo al sugerir que las elecciones fueron influidas por el narcotráfico, porque entonces sería aceptar que vivimos en un Estado fallido. Por respeto a la voluntad popular, deben serenarse, este municipio se ganó con miles de votos de diferencia, según el PREP con casi 25 puntos de diferencia a la candidata del PRI. Acción Nacional ganó en más del 90% de las casillas, declarar que la delincuencia influyó en el elector es absurdo ante los contundentes números de la elección”.

Dijo que los electores del Rosario dieron el voto a la continuidad de un proyecto político que dio resultados en la Administración Pública, que lo copioso de la votación para la primera reelección de un munícipe atiende claramente a la satisfacción de los ciudadanos con su gobernante. Por ultimo dijo que:

“No tengo elementos para hablar de los otros municipios donde no ganó Morena, pero por lo que respecta al mío, puedo asegurarles que los electores del Rosario no son electores de segunda, exigimos que ningún funcionario o medio de comunicación menosprecie su voluntad, porque en ella recae la soberanía popular. Ganamos en estricto apego a la ley, no se vale enturbiar un proceso con declaraciones o notas irresponsables que atentan contra la dignidad de mi pueblo, la que defenderé hasta sus últimas consecuencias”.

El Dr. Manuel Pineda se encuentra a la espera de la constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral para ejercer el cargo de Presidente Municipal por los próximos 3 años según la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *