Candidato de Morena gana alcaldía pese a estar preso

Morelos. (Olegario Quintero Informa).- El ex diputado local de Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, a pesar de permanecer preso en una cárcel de alta seguridad, ganó la presidencia municipal de Amacuzac, bajo la bandera de la coalición Juntos Haremos Historia.

Miranda Gallegos está acusado de delincuencia organizada y secuestro por las autoridades federales luego de que la investigación revelada por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, lo señala de presuntamente atacar a sus enemigos políticos, al amparo del grupo criminal Los Rojos.

Miranda Gallegos fue arrestado en mayo pasado y nunca fue sustituido como candidato a la alcaldía de Amacuzac.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Miranda Gallegos sería el legítimo y virtual ganador de la presidencia municipal de Amacuzac, ya que al computarse casi el 100 por ciento de los votos de la localidad, el aspirante lidera la elección con 3 mil 672 votos.

Su más cercano competidor es el priista, Jorge Miranda Abarca del PRI con 767 votos de acuerdo con el PREP, que buscaba la reelección en el cargo y que también está detenido por delincuencia organizada y homicidio en la misma prisión de máxima seguridad en Durango con Miranda Gallegos, quien es su tío directo.

La participación de Miranda Gallegos y Miranda Abarca en la elección se hizo sin campaña, ya que ambos estaban detenidos, además ambos son familiares cercanos del supuesto jefe de la banda criminal conocida como Los Rojos, Santiago Mazari Miranda, conocido como El Carrete.

Pese a la circunstancia legal de ambos personajes, ninguno de los partidos políticos que los impulsaron a las candidaturas solicitaron la sustitución de candidato correspondiente aún cuando tuvieron la oportunidad legal para realizarlo, citó una fuente interna del Impepac que pidió el anonimato.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *