Convoca Cobaes a solicitar las Becas de Bachillerato 2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En beneficio de los más de 33 mil jóvenes que acudirán al ciclo lectivo 2018-2019, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa convoca a sus estudiantes a hacer el registro de solicitudes de becas en línea, a más tardar antes del 31 de agosto, a través del portal de Internet de la Secretaría de Educación Pública: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

Así lo dio a conocer el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, quien especificó que las Becas de Bachillerato 2018 se otorgan conforme a las siguientes modalidades: por excelencia, continuación de estudios, servicio social y apoyo a transporte, además de brindarlas a quienes son hijos de policías federales.

Mencionó el titular de Cobaes que son alrededor de 13 mil los alumnos de nuevo ingreso, mientras que más de 20 mil aquellos que van a segundo y tercer año de preparatoria. “Para todos, indicó, las becas son un notable apoyo a su economía familiar, puesto que les permiten mantener su permanencia en clases y concluir su bachillerato”.

Precisó que en la convocatoria del Gobierno Federal que aparece en el portal web se encuentra el sistema de registro para los distintos apoyos económicos, convocatorias y procedimientos a cumplir para cada tipo de beca, así como el monto, requisitos y calendarios de pago, entre otros datos.

Arredondo Salas señaló que del 6 al 17 de agosto son los cursos de inducción y regularización académica para todos los estudiantes en general. El regreso a clases es el 20 de agosto. Es oportuno que todos hayan completado su solicitud de becas para esas fechas, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *