Dan 87 años de prisión a guía espiritual por violación de 8 menores

México. (Olegario Quintero Informa).- El Juzgado Mixto con sede en Jesús María condenó a 87 años de prisión al líder espiritual José Manuel Aguilar García de 78 años de edad, por los delitos de violación, abuso sexual y atentados al pudor, en agravio de ocho menores.

En el juicio penal se encontró que Aguilera García cometió los ilícitos cuando daba cursos para la formación de “guías espirituales” en una organización católica, ubicada al norte de la ciudad.

Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2007, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Después de ser denunciado por sus víctimas evadió la justicia, fue capturado hasta 2014 y luego recluido en el Cereso para varones de Aguascalientes, en donde le fuera notificada la sentencia judicial.

Su encomienda como guía religioso era trabajar con jóvenes menores de 18 años, a quienes con engaños los llevaba a lugares solitarios, les practicaba sexo oral y obligaba a que le hicieran lo mismo.

El guía espiritual organizaba viajes a distintas playas del país, y por las noches obligaba a los jóvenes a tener relaciones íntimas.

El ahora sentenciado era propietario de un mini súper, que se ubicaba en la Avenida Independencia, en la colonia Los Pocitos, en donde también llevaba a cabo los abusos. Citaba a sus víctimas en el negocio y después de cerrar les hacía tocamientos lascivos y otros actos sexuales, detalló la fiscalía.

Al enterarse que era investigado por el Ministerio Público, Aguilar García huyó a la ciudad de Santiago de Querétaro.

El aquella entidad trabajó en una universidad privada como profesor de teología hasta mayo de 2014 que fue capturado en la colonia Calesa.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *