El EZLN dice que el gobierno de López Obrador decepcionará y no cambiará al país

México. (Olegario Quintero Informa).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señaló que con la llegada a la presidencia del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la situación del país no cambiará e incluso habrá desilusión.

“Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo (…) al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos a la que luego se sumará la desilusión prevista, detalló el comunicado firmado por los Subcomandantes Galeano (antes conocido como Marcos) y Moisés.

En el texto no menciona el nombre del ganador de la elección presidencial, pero compara la llegada del nuevo gobierno con un partido de futbol.

“La gran final tan esperada y temida concluyó y el equipo vencedor recibe, con falsa modestia, los clamores de los espectadores”, dijo.

“¿Cuántas veces ha escuchado usted eso? Muchas, ¿vale la pena contarlas? Las derrotas reiteradas, la promesa que a la que sigue sí, que el árbitro, que el campo, que el clima, que la luz, que la alineación, que la estrategia y la táctica, que etcétera”, añadió.

En el comunicado titulado “Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros”, comentó que por estar atentos a la victoria avasallante no se atienda a las víctimas de la violencia.

“Pero no es tiempo de amarguras, sino de fiesta, de brindis, del f-i-n-d-e-l-a-h-i-s-t-o-r-i-a mi buen, del comienzo de un nuevo campeonato”, añadió.

El EZLN señaló que no se suma al movimiento de López Obrador.

“No, nosotras, nosotros, zapatistas, NO nos sumamos a la campaña (…) por el bien de todos, primero los huesos”, haciendo una referencia a uno de los lemas del tabasqueño:  “Por el bien de todos, primero los pobres”.

El movimiento zapatista informó también que del 2 al 5 de agosto se realizará el Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno para evaluar el futuro del Concejo Indígena de Gobierno, evento en el que participará María de Jesús Patricio Martínez, quien intentó contender por la Presidencia de la República.

Con información de Animal Político 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *