En enero pudiera iniciar operaciones nuevo rastro de Mazatlán

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Programado para iniciar operaciones en el mes de marzo de 2019, el nuevo rastro de Mazatlán, pudiera iniciar su actividad en el mes de enero debido a que se ha logrado avanzar en su construcción para satisfacer la demanda de consumidores nacionales y extranjeros de visita en el puerto y el sur de la entidad.

Raúl Cárdenas Ávila, subsecretario de Ganadería del gobierno del Estado, dio a conocer que los constructores del nuevo rastro, cuya obra se inició el pasado mes de marzo, han contado con las condiciones óptimas por lo que ya empezaron a adquirir el equipo necesario y la maquinaria para su instalación por lo que, la obra que estaba proyectada inaugurarse en el mes de marzo de 2019, pudiera estar terminada totalmente a fines de 2018 y entrar en operaciones del mes de enero.

“Ya teniendo esto –dijo el subsecretario- sobre todo que desde ahorita se está haciendo esta labor, todo esto va en beneficio de los productores locales y de los engordadores locales, es toda una cadena lo que se va a beneficiar”.

Cárdenas Ávila recordó que el rastro de Mazatlán inició su construcción en el mes de marzo pasado y se le ubicó de manera estratégica para brindar el servicio a toda la zona sur del estado y ya engordadores de ganado de Nayarit estudian la posibilidad de sacrificar sus animales en las nuevas instalaciones dado que en dicha entidad no se cuenta con un rastro Tipo de Inspección Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *