Este viernes 13 de julio, último día para registrar obras para la Muestra Estatal de Teatro 2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura, el próximo viernes 13 de julio a las 14:00 horas, cierra la convocatoria a las compañías de teatro de la entidad para que presenten propuestas para participar en la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2018, la cual se realizará del 10 al 12 de agosto en el Centro Cultural Genaro Estrada.

Las compañías y grupos teatrales podrán participar sólo con un montaje. Los grupos seleccionados para participar en la MET serán publicados en la página www.culturasinaloa.gob.mx a más tardar el día 18 de julio, misma en la que pueden consultar la convocatoria completa. Mayores informes comunicarse al teléfono (667) 715-6722 o al correo jesus.guerrero@culturasinaloa.gob.mx .

La puesta en escena que resulte seleccionada representará al estado de Sinaloa en la MRT de la zona Noroeste. A su vez, el grupo seleccionado en la MRT de la zona noroeste se presentará en la 39ª Muestra Nacional de Teatro (MNT) así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2018 a realizarse en la Ciudad de México durante el 2019.

La convocatoria está abierta a las compañías y grupos teatrales sinaloenses, integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos. En ambos casos, su residencia en el Estado deberá ser habitual y constante durante al menos dos años, comprobada mediante documentos oficiales.

Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años. Las puestas en escena podrán incluir creadores invitados de otras entidades federativas o extranjeros, pero el porcentaje de participación de estos no deberá ser mayor al 20 por ciento de los integrantes del equipo propuesto.

No podrán participar funcionarios del ISIC o empleados de mandos medios o superiores de la misma; ni montajes en cuyo reparto participen menores de edad; ni montajes escolares; ni grupos de teatro de aficionados o empresas de teatro comercial; ni puestas en escena que no cuenten con los derechos autorales a excepción de aquellas obras que sean de dominio público.

Tampoco pueden participar puestas en escena que se hayan presentado en ediciones anteriores de la Muestra Nacional de Teatro ni la que haya resultado seleccionada para representar al estado en anteriores ediciones.

Un mismo director de escena únicamente podrá fungir como tal en un máximo de dos montajes (sin excluirse con esto su participación creativa en éstos u otros montajes), a fin de privilegiar la rotación de creadores y la participación de artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *