Fuego y sangre en Badiraguato

Badiraguato. (Olegario Quintero Informa).- Una serie de enfrentamientos registrados la tarde y noche de ayer martes en la cabecera municipal de Badiraguato y caminos vecinales, ha dejado por lo menos una persona fallecida y tres heridas.

Las autoridades informaron que los ataques iniciaron alrededor de las 17:30 horas de la tarde y se prolongaron por varios minutos de manera escalonada hasta las ocho de la noche.

Supuestamente el “agarre” inició por la carretera que conduce a Badiraguato, antes de llegar a la cabecera municipal.

Los primeros informes establecen que al llegar a la gasolinera que está en la entrada de los arcos de bienvenida al pueblo, un grupo armado se enfrentó a balazos contra otros civiles fuertemente armados.

De inmediato agentes de la Policía Municipal y elementos de la Policía Militar llegaron a la zona del enfrentamiento y fueron recibidos a balazos.

Posteriormente los heridos fueron trasladados a recibir atención médica a la ciudad de Culiacán, a bordo de ambulancias de Cruz Roja, mientras que el grupo atacante armado se perdió entre las calles de la cabecera municipal, pero más tarde se volvió enfrentar en la comunidad de San Antonio, donde una persona perdió la vida.

Se dice que quien perdiera la vida en ese lugar es un hijo de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, y supuestamente estaba casado con una hija de Javier Torres Félix.

“El Guano” es hermano de “El Chapo” Guzmán y archienemigo de los hijos de este último.

Durante la segunda balacera hubo personas lesionadas que fueron trasladadas a recibir atención médica en ambulancias de Cruz Roja a Culiacán.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer con detalle que es lo que sucedió realmente y si el fallecido es hijo del narcotraficante anteriormente mencionado, solamente se pudo establecer que hay un fuerte operativo desplegado en toda la cabecera municipal a causa de los enfrentamientos.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *