IMSS genera espacios saludables en el municipio de Navolato

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con la finalidad de cumplir con el compromiso de mejoras al medio ambiente asumido por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa mediante el programa “Piensa y crea ambientes saludables”, personal del municipio de Navolato realizó la arborización de diversas áreas.

El personal del Hospital General de Sub Zona (HGSZ) número 4, así como del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, gestionó ante autoridades municipales, quienes brindaron los árboles, así como los permisos de uso de suelo para realizar la plantación de los mismos.

Los árboles de amapa rosa proporcionadas por el Comité Municipal de Ciclismo de Navolato fueron colocadas en los alrededores del HGSZ 04 y del CSS, por personal IMSS en coordinación con trabajadores municipales con el fin de generar más áreas verdes y embellecer las instalaciones del Instituto.

Gracias a este programa y a la participación del personal IMSS se logró la conformación de un Comité de Cuidado del Ambiente, cuyos integrantes promoverán actividades y talleres enfocados a la mejora del medio ambiente de la comunidad.

El programa “Piensa y crea ambientes saludables” opera en las 35 delegaciones del sistema IMSS y entre sus principales acciones se encuentra la formación de Promotores Voluntarios Ambientales, desarrollar  eventos que impacten la salud de población usuaria y el medio ambiente, así como realizar concertaciones y firmas de convenios de colaboración con otras instituciones y organismos afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *