IMSS realiza festival de cultura y salud en el centro de seguridad social Ahome

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-Con la finalidad de promover actividades deportivas y culturales que coadyuven a la mejora del tejido social, el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en su Delegación Sinaloa realizó el Festival de Cultura y Salud en el municipio de Ahome.

El evento fue organizado por personal del Centro de Seguridad Social del municipio del norte del estado y en éste participaron más de 60 niños y jóvenes en distintas disciplinas deportivas así como en actividades culturales.

En el Exatlón, los competidores se enfrentaron en duelos de futbol, salto de cuerda, tiro de aros, salto de obstáculos, prueba de escalada, reptar por un túnel, encestado de pelota y otras pruebas que pusieron a prueba sus destrezas y habilidades atléticas.

Cabe mencionar que en los eventos culturales participaron los alumnos de distintas disciplinas del Centro de Seguridad Social y de los Centros de Extensión de Conocimientos, teniendo presentaciones infantiles, juveniles y de adultos mayores.

Los grupos de danza folclórica y moderna, así como el de música, colaboraron para brindar un ambiente agradable e hicieron gala de lo aprendido durante los cursos que brinda el IMSS dentro de sus prestaciones sociales.

Este tipo de festivales se organizan en cada uno de los ocho Centros de Seguridad Social con los que cuenta la Delegación Sinaloa del IMSS a lo largo y ancho de la entidad, mismos que fomentan actividades saludables y la sana convivencia, así como el desarrollo de habilidades deportivas y artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *