Inicia el INE sesiones de cómputo final en consejos distritales

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, instaló hoy las sesiones de cómputo final en los consejos distritales del estado, mismas que consisten en hacer un cotejo con las actas que incluyen cada paquete electoral, así como a un conteo de los votos de cada uno de esos paquetes.

Así lo explicó el vocal de la junta local, Jorge Luis Ruelas Miranda, quien en la sesión extraordinaria celebrada este día y con la presencia de consejeros y representantes de partidos, dió por declarada la sesión permanente para realizar el seguimiento de los cómputos.

Durante la sesión algunos representantes de partidos señalaron que existen errores en el llenado de las actas y calificaron como obsoleto el método de conteo, por lo que consideraron que se debe legislar para que este sea más eficiente y sencillo.

Ante el cuestionamiento, Ruelas Miranda explicó que los funcionarios se someten a largas jornadas de trabajo, y que por lo tanto como humanos que son cometen errores, sin embargo aseguró que la realización de los cómputos ha sido en tiempo y forma.

Asimismo comentó que se instalará un proyector en la sala de plenos del INE para dar seguimiento al avance que tengan los cómputos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *