La SSPE despide con honores al Policía Estatal Guillermo González Medina
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En un emotivo homenaje, realizado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, ante la presencia de familiares, amigos y compañeros, fue despedido el Policía Estatal Guillermo González Medina quien fue recordado como un agente sobresaliente, organizado, constante, profesional, persistente y comprometido con su trabajo.
En representación del General Genaro Robles Casillas, titular de la SSPE, el Coronel Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo dirigió unas palabras de apoyo a su esposa y familiares y expresó el reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a la labor del Policía Estatal caído en el cumplimiento de su deber.
Guillermo González Medina formaba parte de la corporación estatal de seguridad desde diciembre del 2011 y realizó todos los cursos curriculares, de actualización y especialización para ser un buen policía, capacitado, adiestrado y con dominio de su actividad laboral en todos los sentidos. Cursó la etapa de Formación Inicial, Técnicas y Tácticas Policiales, Investigaciones Delictivas, Diplomado de Mandos Medios de Seguridad Pública y el Curso de Proceso Penal Acusatorio del Primer Respondiente.
Durante el homenaje, hizo una intervención el Director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, quien describió al elemento como una persona positiva que motivaba a sus compañeros. “Memo, como le llamábamos todos, es un ejemplo claro de heroísmo, de vocación de servicio y de patriotismo, él comprobó con hechos fehacientes que quien ama a su patria prueba ese amor con sacrificio. Memo siempre luchó por las causas justas, su don de gente, amable y carismático le hizo ganarse nuestra admiración, nuestra confianza, nuestro respeto y nuestro cariño”, expresó.
Asimismo, se realizó el pase de lista y se continuó con una guardia de honor junto al féretro por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en reconocimiento a su trabajo. Por su parte, agentes de la PEP ejecutaron un tiro de salva en memoria del agente estatal.
Finalmente, el féretro salió de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva escoltado por un grupo de patrullas quienes lo acompañaron hasta la que será su última morada.
La Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa reitera su respaldo a la familia del policía caído, a quien se le dará el apoyo institucional de seguridad, trabajo social, apoyo psicológico y gestión administrativa que corresponda.