Nicolás Maduro y Evo Morales felicitan a AMLO; «con él triunfa la verdad por encima de la mentira», afirman

México. (Olegario Quintero Informa).- Ante la amplia ventaja que las encuestas de salida dan a Andrés Manuel López Obrador, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, felicitaron esta noche al candidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT, PES).

«Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande», tuiteó el mandatario venezolano.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, felicitó al “hermano presidente electo” López Obrador. En un tweet fijado en su cuenta oficial dijo estar seguro de que el virtual triunfo de AMLO “escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

Otros mandatarios latinoamericanos, como Salvador Sánchez, presidente de El Salvador, y el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, también extendieron sus felicitaciones a AMLO.

Momentos antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, también envió un mensaje a López Obrador. «Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a EU como a México!», tuiteó.

 

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *