Niega el INE que haya reportes de urnas robadas hasta el momento
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque confirmó que hicieron falta tres urnas electorales, una en el poblado «El habal» y dos en Villa Juárez, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, dijo que estas no fueron sustraídas, aunque en el primer caso precisó que la ciudadanía sí lo reportó como un robo, pero señaló que el confirmarlo le corresponde a la Fepade y no al Instituto.
«Era una urna vacía antes de empezar la votación», dijo Jorge Luis Ruelas Miranda, quien precisó que el faltante se repuso por parte del distrito correspondiente en ese poblado, donde aseguró que en estos casos se tiene el material extra necesario, solamente en el caso de boletas no se tiene una cantidad adicional.
Asimismo señaló que en el caso de Villa Juárez, también se repusieron las dos urnas que hicieron falta por parte del distrito de Navolato y que éstas también estaban vacías.
El vocal resaltó que esto se resolvió en forma rápida, y que de igual forma hay el número suficiente de boletas en las casillas especiales, sin riesgo de que estas se agoten antes de tiempo.
Comentó que hasta las 12:45 se tiene el informe de un total de 4 mil 318 casillas reportadas como instaladas, lo que representa el 89.2 por ciento y cero casillas que no han sido instaladas.