Niega nuevo secretario de Seguridad haber participado en labores de espionaje
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Talvez en nuestro país el hecho de decir la palabra inteligencia a veces la malinterpretamos como espionaje… En todos los ejércitos del mundo, en todas las policía del mundo, se llevan a cabo labores de inteligencia.
Lo anterior lo aseguró el nuevo secretario de seguridad pública del estado, Fermín Hernández Montealegre, al ser cuestionado sobre su participación en el programa Pegasus que presuntamente fue utilizado para espiar a activistas y periodistas.
El funcionario de seguridad, negó haber espiado a alguien y afirmó no tener miedo de ninguna investigación que se le haga al respecto, pues su objetivo no es tampoco implementar un programa de investigación en el estado.
Asimismo precisó que su trabajo consistirá en gran parte en reforzar los niveles de seguridad en Sinaloa y resaltó que próximamente llegarán más de 3 mil elementos militares al estado para cumplir con este propósito.
Hernández Montealegre, indicó que parte de su trayectoria profesional es que se ha desempeñado como titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate de la Deficiencia, que según dijo, sirve para convertir el proceso de información en datos y proporcionarselos a quien sea necesario.
“El gobierno tiene la facultad de adquirirlos, pero para operarlos debe haber una autorización, quien realizó la investigación dice tener en poder los contratos y en base a ellos el da su opinión acerca de quién pudo haber espalda más”, citó.
Asimismo negó haber recibido algún citatorio por parte de una instancia legal y consideró que «el pecado» fue haber firmado el contrato de adquisición de equipos para la recolección de datos.
En este sentido dijo que ello será una mancha breve o grande dependiendo como lo quiera ver la gente y reiteró que su intención no es espiar a activistas y periodistas.