Pronostican lluvias y temperaturas fuertes para Sinaloa

México. (Olegario Quintero Informa).- Para esta noche y madrugada, la onda tropical No. 13 se desplaza sobre el centro y sur del país. En tanto que la onda tropical No. 12 origina nublados en el occidente del territorio nacional. Aire inestable superior afecta el noroeste y norte de la República Mexicana, con potencial de ráfagas de viento superiores a 70 km/h y el desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Sonora.

Así mismo, dos canales de baja presión, favorecen tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica sobre el noreste y oriente del país. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas puntuales intensas en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para mañana, la onda tropical No. 13 se localizará en el occidente del país. El aire inestable superior afectará el norte y centro del territorio nacional y una nueva onda tropical (No. 14) cruzará rápidamente la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Remanentes de «Beryl», en el Océano Atlántico, se localizan sobre las Antillas Menores, a más de 2,800 km al este de las costas de Quintana Roo. La tormenta tropical «Chris» del Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos, a más de 1,700 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.

Pronóstico de precipitaciones para mañana 09 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para mañana 09 de julio de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Zonas de Baja California, Sonora y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de info7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *