Reforma educativa debe ser modificada por nuevo gobierno y no sólo maquillada: CNTE

SEP alista plan para detectar entrada de armas en planteles educativos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La reforma educativa que puso en marcha el gobierno federal no transforma como debería el modelo educativo, es por ello que el nuevo gobierno debe subrogarla y tomar en cuenta las opiniones de los diversos sectores de la sociedad pues estas servirán como aportaciones que realmente modifiquen para bien, el modelo hasta ahora implementado.

Lo anterior lo informó el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, Humberto Domínguez Betancourt, quien precisó que no ha habido grandes avances en el tema de la educación, lo que ha traído consecuencias graves para los educandos y los maestros.

«Esa reforma educativa quitó derechos a los trabajadores de la educación, canceló el escalafón, acabó con la antigüedad de los trabajadores, porque las plazas de maestros cada cuatro años están en peligro de perderlas», dijo.

En este sentido comentó que es necesario que se escuche a maestros, padres de familia y especialistas en el tema, pues la reforma implementada por Peña Nieto, aseguró, se hizo sin el consenso de ellos, por lo que fue una imposición del gobierno que estigmatizó a los docentes, señalandolos de que por su culpa la educación está en los niveles que está.

Domínguez Betancourt consideró que es necesario que se le restituyan los derechos al magisterio, y que en cuanto al modelo educativo que iniciará en el próximo ciclo escolar, este debe ser realmente humanista e incorporar a los programas las materias sociales y de comportamiento humano.

«Hacer más humanista la educación, hoy la educación intenta formar mano de obra barata, que no razone el niño ni el ciudadano, que no tenga capacidad de reflexionar sobre su situación, entonces no nos conformamos nosotros con que este modelo educativo que implementa el gobierno de Peña Nieto, sólo le de importancia al español y a las matemáticas, nosotros queremos una educación integral», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *