Restauranteros ya están avanzando en implementar ley cero popotes: Canirac

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Antes de la aprobación de la ley sobre cero popotes en restaurantes ya se ha ido socializando la restricción del uso de este objeto en los establecimientos que brinden el servicio de comida comentó Mariel López Quiroz, presidenta de CANIRAC.

Por el momento dijo de esta en le proceso de concientización y familiarización a los agremiados con esta nueva medida para el cuidado del medio ambiente.

«Ahorita se está haciendo el llamado exhortando a todos los restauranteros de no ofrecer de manera directa el popote a menos que el cliente lo solicite y de igual manera dar conocer a modo de conciencia el daño que implica a la ecología», comentó López Quiroz.

Explicó que al interior del medio lo que se ha hecho es compartir algunos flayers donde se explica el daño que el uso de este artefacto causa.

Mencionó que una persona en promedió utiliza 38 mil popotes en toda se vida y tarda 100 millones de años su descomposición y esta es información que viene en los flayers y que pudieran ser colocados en los restaurantes y sus mesas para darla conocer al público tambien.

«También viene siendo una invitación a la misma economía y que además estamos apoyando de manera ecológica tener menos basura, es una campaña ecológica que la hemos tomado de manera positiva y Sinaloa no es el único estado que se ha incluido a esto», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *