Salario mínimo, tema pendiente para la próxima administración: Campa

México. (Olegario Quintero Informa).- El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, se encuentra a la espera del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, para iniciar la entrega de la Secretaría. Aclaró la instrucción que le dio el presidente Enrique Peña Nieto.

Atender nuestra responsabilidad sin descanso hasta el último día de esta administración, el último día de noviembre, preparar una entrega que facilite el relevo, preparar toda la información y todos los elementos para que quienes lleguen a las dependencias, a esta secretaría, puedan tener toda la información que requieran para arrancar con todos los elementos desde el primer día”, indicó Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo.

Afirmó el secretario del Trabajo, que se entregará una dependencia que en el sexenio logró generar el doble de empleos que las dos administraciones anteriores.

Ahora que la pasión del proceso electoral comienza a bajar yo creo que se podrán ver objetivamente los resultados en materia de generación de empleos, no hay un antecedente parecido a lo que han sido estos años en términos de creación de empleos formales, los datos del empleo se registran en el IMSS y confiamos en que vamos a cumplir con esa meta de 4 millones, que es una meta sin precedentes”, señaló Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo.

Aseguró que esta administración se caracterizó por la paz laboral ya que en los últimos 14 meses no hubo ninguna huelga federal y todos los emplazamientos se resolvieron en las mesas de negociación.

Sin embargo, dijo cuál es la materia pendiente que le corresponderá resolver a la próxima administración.

Tiene que ver con actualización del salario mínimo, aunque ha habido un incremento sin precedente en esta administración, arrancamos en 2012 con 60 pesos y centavos con tres regiones, hoy tenemos una sola región con 88 pesos y se ha planteado en la Conasami la pertinencia que se revise en cuanto sea prudente para llevarlo al mínimo de bienestar urbano de la Coneval”, destacó Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo.

Habló en entrevista luego de inaugurar el curso a inspectores federales para la detección y canalización de víctima de trata de personas en centros de trabajo.

Con información de Noticieros Televisa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *