Se acreditará el 100% de los centros EMSAD de Cobaes en este año.

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-  Conforme al objetivo de acreditar en este año el 100 por ciento de los planteles de Cobaes en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, en este mismo año quedarán inscritos en el nivel IV-A los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia, beneficiándose así a más de 3 mil 200 alumnos del medio rural, informó el coordinador estatal de EMSAD, Rubén Vega Lugo.

En cumplimiento a la instrucción del director general del Colegio, Sergio Mario Arredondo Salas, aseguró, al término del ciclo lectivo se tienen ya acreditados 18 de los centros EMSAD, los que representan el 41 por ciento del total de las unidades presentes en 13 de los municipios del estado.

De igual forma, a la fecha, ya se cumplió con la entrega de documentación y los requisitos establecidos por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C., (COPEEMS) de los 26 planteles restantes, los cuales tendrán la resolución que los acredite como parte del Padrón de Calidad Educativa, a más tardar en octubre de este mismo año.

Vega Lugo precisó que, para cumplir con los perfiles de aptitud y permanencia que exige el SINEMS, el personal académico de los centros Emsad está al día con los lineamientos del Servicio Profesional Docente.

Esto garantiza, subrayó, la calidad educativa de los procesos y servicios de formación y aprendizaje que brinda EMSAD a los jóvenes de las comunidades rurales de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Mazatlán y Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *