Se compromete nuevo secretario de salud a dar seguimiento a temas pendientes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El nuevo secretario de salud en el estado, Efrén Encinas Torres, aseguró que será en un plazo aproximado de 30 días cuando tenga un diagnóstico y conocimiento completo de la secretaría a su cargo desde ayer que recibió el nombramiento por parte del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

«Mi principal compromiso es con la atención a la salud… En el caso de la Secretaría de Salud, el tema Toral es brindar, promover la atención preventiva, curativa desde luego de rehabilitación», dijo el ex delegado del ISSSTE.

Aseveró que el trato será humano y cercano con los pacientes y sus familiares, además que también hacia la base trabajadora, a quienes dijo atenderá en sus peticiones, como señaló lo hizo esta mañana al reunirse con químicos que solicitan regularización de su puesto.

Asimismo comentó que se iniciará con el proceso de revisión de toda la estructura de la secretaría y que no hay ninguna instrucción por parte del gobernador para hacer reasignaciones o reducción de la plantilla laboral, hasta el momento, aunque comentó que si esto fuera necesario se haría.

Efrén Encinas mencionó además que se dará también seguimiento al tema de la creación de un nuevo Hospital General, el abasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico y la infraestructura hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *