Se comprometen a incrementar afluencia a la Feria Nacional de Durango desde Sinaloa

Durango. El próximo viernes inicia la edición 2018 de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) en la cual se espera incrementar el número de visitantes que se registró el año pasado, en un 30 por ciento.

Tanto el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Julio Muciño Pereda, como el Secretario de Turismo en el estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, coinciden en que se fijó la meta de incrementar la afluencia de este evento, al que se destinaron 33 millones de pesos para la contratación de artistas.

En este sentido, Castañeda Soto informó que la apuesta este año es incrementar la afluencia del anterior, cuando se reportó el ingreso de 900 mil personas al recinto ferial.

Detalló que, para ello, ya se hizo difusión en ocho ciudades del país, entre las cuales se incluyó por primera vez Tijuana, donde hubo interés por la cartelera de la Velaria y el Palenque; además de una campaña que se hizo en aeropuertos y centrales de autobuses.

Adicionalmente, se prevé difundir un video para mostrar a turistas potenciales de ciudades de Sinaloa que la supercarretara Durango-Mazatlán está al 97 por ciento, con dos tramos en rehabilitación, además del puente.

Enfatizó que la Feria de Durango está en el “top ten” de las mejores del país por lo que se tiene una expectativa positiva.

Adicionalmente, se trabaja por adelantar el vuelo Durango-Monterrey de la empresa Viva Aerobús cuyo inicio se programó para el primer jueves de octubre.

Se trata de un vuelo de bajo costo que ofrecerá a los usuarios 28 conexiones a distintos destinos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *