Se manifiestan policías por la muerte de un compañero

Culiacán, Sinaloa.- Varios elementos de la Policía Estatal preventiva se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa debido a las presiones que está realizando la Secretaría por la fuga de dos internos de alta peligrosidad del penal de Culiacán.

Se mostraron inconformes porque los mandos de la dependencia pretendían involucrar al policía Eduardo Verastica quien falleció por un paro cardíaco, la tarde del sábado.

Los agentes policiacos detallaron que el día de los hechos Eduardo se encontraba en la pluma y que las autoridades del estado le querían fincar responsabilidad por la evasión.

“Eduardo solo fue víctima de la corrupción que se dio en el penal, él no tenía nada que ver y él se puso mal por la presión que le estaba realizando los mandos policiacos”, detallaron los uniformados.

Algunos de los elementos de la estatal preventiva portaban playeras blancas con la leyenda Trabajo Bajo Protesta y el hashtag# Todos somos Verastica.

Los inconformes exigieron la salida de los penales con el argumento que no son custodios si no personal operativo, pero que lamentable mente los tienen concentrados en algunos penales del estado.

Ante los hechos de la evasión algunos indicaron que los responsables son todos los elementos que estaban en el interior de ese turno debido a que estos se conocen   entre sí y a la nota   a dos personas que no están registrados tuvieron que alertar inmediatamente.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *