Se reúne Guerra Liera con el director general del CONACYT

México. (Olegario Quintero Informa)- Se reúne el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera con el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), doctor Enrique Cabrero Mendoza.
En las oficinas del Consejo se llevó a cabo esta reunión donde el Rector tocó temas diversos, entre ellos la visita próxima del titular de CONACYT a la Casa Rosalina, donde se realizará una reunión con empresarios vinculados con la Universidad y con quienes desarrollan proyectos a través del Parque de Innovación Tecnológica y de la Oficina de Transferencia de Tecnología, además de impartir una conferencia magistral dirigida a estudiantes.
“(Es) un honor recibirlo, es alguien que está al frente de los principales planes de desarrollo a través de la Ciencia y la Tecnología, tenemos relación con CONACYT con nuestros becarios, con nuestros integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, con financiamiento de proyectos, con el funcionamiento del Parque de Innovación, hay una sinergia muy adecuada con resultados, es muy importante que él vaya y verifique el compromiso de la Universidad y a la vez pueda constatar la vinculación que tenemos con empresarios, cómo se expresan de nuestra institución y los proyectos que estamos desarrollando”, dijo.
Guerra Liera señaló que la visita del director de CONACYT se ha estado posponiendo por cuestión de agenda, pero sin duda su visita es un reconocimiento a la Universidad, la cual ha recibido a diferentes funcionarios de educación y otras instancias de alto nivel federal.
“Hoy con la visita de quien está al frente de la Ciencia y la Tecnología, que es un puntal en nuestro país, realmente es una visita muy distinguida, nos congratula y la agradecemos”, expresó Guerra Liera al informar que la fecha de esta visita se precisará los próximos días.
El dirigente universitario enfatizó que no solo para la Universidad sino para el país, en general la ciencia y la tecnología representan componentes muy importantes.
“Un país que no desarrolla ciencia, tecnología e Innovación es un país que está condenado al fracaso y una universidad que no aporta en sus proyectos a resolver problemas sociales, a innovar, a recrearse en la ciencia y la tecnología obviamente es una institución que pierde su compromiso social y no está aportando en un mediano y largo plazo a que el país pueda alcanzar mejores niveles de desarrollo”, opinó.
Agregó que en la UAS hay infinidad de ejemplos de que se está trabajando fuertemente en este aspecto con el número de integrantes en el SNI, los proyectos financiados y el Parque que Innovación Tecnológica, donde es un punto de encuentro con empresarios para desarrollar proyectos y que está dado de alta en la Red de Parques Tecnológicos más importante a nivel mundial, además de la Oficina de Transferencia de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *