Sentencias a cuatro detenidos con un arsenal y un vehículo blindado

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales las sentencias condenatorias contra cuatro hombres por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, estupefaciente posesión atenuada de mariguana, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Gabino, Álvaro y Óscar fueron sentenciados a nueve años, diez meses de prisión, 136 días de multa y cuarto hombre identificado como Felipe, lo sentenciaron a 10 años, ocho meses de prisión y 124 días de multa.

Te puede interesar: Un choque deja daños materiales en Los Mochis

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos militares, el 24 de noviembre del 2012, tras recibir llamada anónima donde denunciaban que en el poblado Caitime, perteneciente al municipio de Mocorito, sujetos armados establecían retenes en áreas de acceso a dicho poblado, motivo por el cual se trasladaron al lugar, observando varios vehículos estacionados y personas armadas, quienes al percatarse de la presencia del personal de la Sedena, intentaron huir, iniciándose una persecución, pero fueron alcanzados metros más adelante.

Tras detenerlos, les aseguraron, 8 vehículos de los cuales uno de ellos era blindado, 11 armas de fuego, 92 cargadores y dos mil 221 cartuchos calibre 7.62x39mm; dos armas de fuego calibre 5.56×45, tres granadas, una pistola y siete cartuchos calibre 45, un fusil y 14 cartuchos calibre 50mm; dos ametralladoras calibre 7.62mm, una pistola y un cargador calibre 5.7mm, un cargador y 70 cartuchos calibre 5.56mm, un cargador calibre 9mm, mil 140 cartuchos calibre 7.62x51mm, 54 cartuchos calibre 2.23mm, 75 cartuchos calibre 7.62x25mm, dos aditamentos lanza granadas, dos bolsas conteniendo mariguana, con un peso 156 gramos 700 miligramos y varios objetos de delito.

Los sentenciados se encuentran ya internos cumpliendo sus condenas en el Centro Federal de Readaptación Social N°2 “Occidente”, de Puente Grande, en Jalisco.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *