Sinaloa, con gran potencial para desarrollar economías de escala

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la distribución de gas natural Sinaloa tiene un gran potencial para desarrollar economías que se puedan ir detonando una con otras, desarrollos de escala y de alcance, dijo Eduardo Muñoz Reséndiz, Director de la Unidad de Gas Natural de la Comisión Reguladora de Energía que ofreció la sesión informativa “Llegada del Gas Natural a Sinaloa” a un nutrido grupo de empresarios.

Comentó que las condiciones regulatorias están dispuestas para que se inicie la prestación del servicio, “todo está dado para que ya los beneficios de la reforma y haber otorgado los permisos para estas dos zonas geográficas de distribución empiecen a verse reflejado en la industria y en la cadena de valor”, subrayó.

El Director de la Unidad de Gas Natural de la CREE compartió que Sinaloa es rico en opciones, con muchas vías de comunicación que permitirán generar economías de escala y de alcance para potencializar el gas natural, hay muchas oportunidades de negocios para los interesados en invertir.

“Es una zona nueva, que tienen a la vista una serie de negocios que se van a ir desarrollando”, precisó.

En su exposición destacó los antecedentes de la regulación de la industria del Gas Natural en México, la

regulación aplicable e infraestructura permisionada en materia de gas natural, el procedimiento para la solicitud de permisos ante la CRE y mención de otras autorizaciones y la regulación tarifaria de los permisos de gas natural.

En representación del Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, la Sub Secretaria de Fomento, Hilde Salgado Pauwells dijo que el gas natural tendrá un impacto importante en la economía del estado y que se multiplicaran las oportunidades en la generación de nuevos negocios.

La Comisión Reguladora de Energía es un órgano regulador coordinado en materia energética, promotor del desarrollo eficiente del sector y del suministro confiable de hidrocarburos y electricidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *