Sindicatos trabajarán en unidad, pero que se respeten sus derechos: Alarid Rodríguez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con un llamado al trabajo conjunto y unificado, pero sobre todo siempre en defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores en Sinaloa, así concluyeron este día los trabajos de la asamblea general ordinaria de los dirigentes sindicales que conforman la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos del Estado de Sinaloa.

“Vamos a trabajar con todos los alcaldes recién electos, sin importar distingo político, pero que les quede claro a todos, que nada estará por encima de los derechos de nuestros representados. No cederemos un ápice en todo lo que este en el contrato colectivo”, afirmó David Alarid Rodríguez, presidente de la Federación y secretario general del STASAC.

“Desde luego, que trabajaremos para que les vaya bien a los municipios, a Sinaloa y a México, pero nunca por sobre los derechos sindicales”, aclaró el presidente de la FSTSAES.

Alarid Rodríguez indicó que el pronunciamiento de los dirigentes sindicales, al cual llegaron este día al término de la asamblea, fue que se trabajará con unidad, con respeto a las nuevas autoridades electas el pasado 01 de julio, sin importar si son del PRI, del PAN, de Morena, del PAS o del partido que sea.

“Aquí lo importante fue el llamado a la unidad, a que sigamos así, fortalecidos para que en esa misma medida lo sea nuestra Federación”, dijo el dirigente y al mismo tiempo comentó que algunos líderes sindicales ya se han reunido con las nuevas autoridades recientemente electas por los ciudadanos, quienes se han comprometido a respetar los derechos sindicales.

Alarid Rodríguez destacó que la mayoría de los reunidos este día en la asamblea de la FSTSAES se pronunciaron por mantenerse unidos, en torno a la dirigencia, al organismo y a los trabajadores.

Durante la reunión de hoy, se dieron cita la totalidad de los Secretarios Generales de los sindicatos existentes en los municipios de Sinaloa, quienes expusieron uno a uno todas sus inquietudes respecto a los nuevos gobiernos municipales, luego de los cambios en la geografía política de Sinaloa y del país, donde la mayoría de los Ayuntamientos del estado tendrán nuevas autoridades.

“Era una inquietud que todos tenía (los dirigentes) y aquí cada uno expresó sus dudas y éstas les fueron aclaradas”, externó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *