A pesar del paro en varios de sus planteles, Cobaes inaugura el ciclo escolar 2018-2019
“La meta principal es la de establecer las mejores circunstancias para que todo estudiante adquiera los conocimientos y las herramientas que les permitan transformar su realidad y su entorno”, afirmó hoy el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, durante el acto inaugural del ciclo educativo 2018-2019, celebrado en el plantel 77 de Sanalona.
Al dar la bienvenida a más de un centenar de alumnos de esta comunidad del municipio de Culiacán, la que, de manera simbólica, fue extensiva también a los más de 33 mil estudiantes del Colegio en el estado, Arredondo Salas puntualizó que “para un pueblo no hay misión más importante que la de educar a las próximas generaciones: Una sociedad de futuro es una sociedad ocupada en la educación de sus hijos”.
A su vez, con la representación del secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, correspondió al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez Pérez Núñez, inaugurar el inicio de clases y asegurar que “hoy abrimos las puertas de muchos planteles; de todos los planteles que tenemos en el estado para recibirlos y cumplir el compromiso que es construir un mejor Sinaloa”.
En el acto donde estuvieron presentes el coordinador estatal de EMSAD, Rubén Vega Lugo, y el director del plantel, José de Jesús Bórquez Germán, el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa hizo patente su reconocimiento a la comunidad escolar del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 77 por su determinación en elevar la calidad educativa de su plantel y alcanzar recientemente su acreditación en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
“Vamos a seguir trabajando, expresó a los jóvenes. Vamos a trabajar el respeto del maestro, a trabajar de la mano con los directivos, para que ustedes reciban la educación que merecen. No hay nada ni nadie más importante que no sea la educación de los niños y los jóvenes. Nada ni nadie por encima de la educación que los hijos de los sinaloenses merecen”, concluyó.
Posteriormente, Sergio Mario Arredondo dio la bienvenida a los alumnos del plantel 45 de la sindicatura de Quilá.