Abatir rezagos y pobreza, reto de las dependencias federales y estatales que componen la Mesa Ingreso-Precio

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al ratificar el compromiso de continuar trabajando por erradicar la pobreza extrema, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado encabezó la reunión de la Mesa de Inclusión Laboral y Productiva, Ingreso-Precio.

Esta estrategia de evaluación y seguimiento de los programas y apoyos que brindan las dependencias federales y estatales a la población más vulnerable la coordina en Sinaloa el Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños y el delegado federal de Sedesol, José Alberto Salas Beltrán.

En esta reunión de trabajo se habló de los resultados de los planes, proyectos y subsidios.

“Seguimos en esta tarea, esperamos que con el nuevo gobierno sigamos con este tipo de estrategias, que haya continuidad y nos sigamos coordinando entre las distintas dependencias federales y estatales para llegar al 2021 con bandera blanca en pobreza extrema”, precisó el Secretario Lizárraga.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado informó que al mes de julio del presente año se tienen registrados 520 mil nuevos empleos formales, contra los 497 mil del mes mismo mes del año pasado, lo que genera 23 mil empleos nuevos en el IMSS.

“El ritmo de crecimiento en Sinaloa va bien, según cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi Sinaloa indican un crecimiento económico del 4,1 %”, subrayó.

En esta sesión participaron SAyG, Sepyc, Conafor, Diconsa, Inaes, Profeco, Prospera, Sagarpa, SCT, Sedesol, Liconsa, Secretaría de Economía Federal, STyPS, Inegi, FND, Infonacot, Semarnat, Inapam, Sep, IMSS, ISSSTE y CDI quienes informaron de sus acciones puestas en marcha.

Condujo esta reunión Gilberto Espinoza Álvarez, Secretario técnico de la Mesa de Inclusión Ingreso-Precio/Inclusión Laboral y Productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *