Alma Hortensia Olmeda Aguirre es la nueva rectora de la UPES

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La doctora Alma Hortensia Olmeda Aguirre rindió protesta como nueva rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (Upes), ante el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, relevando en el cargo al doctor Miguel Ángel Rosales Medrano.

El titular de la Sepyc expresó el reconocimiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel al trabajo que realizó el doctor Rosales Medrano al frente de la institución, dando congruencia y orientación a la labor de la Upes.
Asimismo, llamó a la doctora Olmedo Aguirre a cumplir con la instrucción del Gobernador de dar continuidad al trabajo que ha hecho la Upes, a cohesionar y a valorar al personal.

De acuerdo a los estatutos que rigen a la Upes, su junta directiva recibió una terna de propuestas integrada por para suceder en el cargo al doctor Rosales Medrano, la cual se integró por Juan Pablo González Renaux, José Manuel León Cristerna y Alma Hortensia Olmeda Aguirre.

La nueva rectora de la Upes se comprometió a mantener la dirección que ha tomado la Universidad, para que siga aportando a la sociedad sinaloense los profesionistas que demanda.

La doctora Olmeda Aguirre se desempeñaba como rectora de la Universidad Politécnica del Estado de
Sinaloa, con sede en la ciudad de Mazatlán. Es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa, con maestría en Trabajo Social en la Universidad de Oriente de Santiago, Cuba, y doctorado en Sicoterapia Integrativa Ecléctica por la Universidad de Texas.

En la toma de protesta estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez, así como el coordinador de Asesores de la Sepyc, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *