Alumnos retoman clases tras paro magisterial

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Tras el paro laboral realizado ayer en el primer día del ciclo escolar 2018 – 2019, alumnos de diversos planteles que se unieron a esta huelga retomaron ahora sí sus clases en el estado.

Desde temprana hora se pudo observar por las calles a menores portando su uniforme y mochila tomados de la mano de sus padres rumbo a las diferentes escuelas en donde algunos de ellos iniciaron por primera vez su vida escolar.

En el plantel Josefa Ortiz de Domínguez, su directora explicaba a los padres de familia junto a sus hijas reunidas en la explanada principal, cómo se trabajaría en este ciclo de acuerdo al nuevo modelo educativo, así como los retos asumidos para este periodo que inicia.

Explicó que en este plantel son un total de 600 alumnas las que iniciaron clases y a quienes se les hizo entrega simbólica para algunas de ellas de los nuevos libros de textos gratuitos otorgados por la Secretaría de Educación Pública, además se realizo un baile de apertura por parte de las alumnas.

De igua forma en las escuelas secundaria Jesúsita Neda y Judith Gaxiola mejor conocida como la Trabajadora, alumnas iniciaron sus clases con normalidad, mientras que sus padres argumentaron que fue una buena decisión por parte de la base magisterial el no suspender más las clases, pues aunque sea sólo un día los estudiantes se retrasan en su aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *