Cambridge University impartirá taller de actualización a docentes de Cobaes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En atención a los requerimientos de los nuevos programas de estudio de la Dirección General de Bachillerato (DGB), 144 elementos el cuerpo académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa participarán, del 27 al 31 de agosto, en el Taller de Actualización a Docentes de Inglés por parte de la Universidad de Cambridge, informó Alanda Torres Salazar.

La jefa del Departamento de Planeación Académica de Cobaes señaló que la capacitación estará a cargo de la maestra Idolina Camargo, quien es la consultora académica de Cambridge University Press, y será dirigida a siete jefes de materia y 137 maestros que imparten tal asignatura en los 123 planteles de la institución en el estado.

Como parte de las acciones del Modelo Cobaes, impulsado por el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, se tiene el objetivo de desarrollar las habilidades socioemocionales de los estudiantes de primer y tercer semestre.

Con base en el modelo, se socializarán las diversas técnicas didácticas y pedagógicas para la elaboración y enriquecimiento de las planeaciones didácticas de las asignaturas de Inglés I e Inglés III.

En el mismo sentido, se instruirán las estrategias prácticas para la optimización del uso de recursos didácticos, como el libro “Cambridge for DG level 1”,segunda edición).

La capacitación se desarrollará en fechas consecutivas, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, bajo la siguiente calendarización:

ZONA

SEDE

FECHA

01 Los Mochis

Coordinación Ejecutiva

27 de agosto

02 Guasave

Centro Cultural

28 de agosto

03 Guamúchil

Coordinación Ejecutiva

29 de agosto

04 Culiacán

Biblioteca del Plantel 26 Ángel Flores

30 de agosto

05 Mazatlán

Biblioteca del Plantel 95 las Mañanitas

31 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *