CEPAVIF y COMPAVI Culiacán unen esfuerzos en materia de violencia familiar

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Esta tarde en las instalaciones de CEPAVIF Sinaloa se tuvo una reunión de trabajo entre las diferentes instancias que ofrecen atención a las mujeres.

Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria Ejecutiva de CEPAVIF Sinaloa, tuvo a bien platicar con la licenciada Reyna Dolores Veliz Gaxiola, Directora de COMPAVI Culiacán y Gabriel Peña González, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán con el objetivo de generar más acciones para informar a la población sinaloense sobre los apoyos en psicoterapia, asistencia jurídica y reactivación de redes de protección institucional, familiar y social, los cuales son gratuitos.

Esto con la finalidad de que las mujeres encuentren un soporte institucional para abandonar los círculos de violencia en los que se ven envueltas.

Martha Ofelia Meza Escalante, indicó que es de vital importancia continuar con los trabajos de prevención y sensibilización de la violencia familiar, esto con la finalidad de llegar a las sindicaturas con más fuerza, en una primera etapa será la sindicatura de Costa Rica del municipio de Culiacán, donde darán inicio las actividades de ambas instancias.

Por su parte Reyna Veliz Gaxiola, expresó que todas las acciones en pro de la mujer vienen a sumar.

Gabriel Peña González, hizo énfasis en seguir trabajando en coordinación con todas las instituciones para generar cambios positivos en la sociedad.

En esta reunión también estuvieron presentes el jefe de capacitación de CEPAVIF, José Daniel Limón Arredondo; Griselda Aguilar Espinoza, Jefa de Línea de Emergencia de CEPAVIF; Marcela Flores Moreno, Jefa del Departamento de Atención de CEPAVIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *