Codesin hará diagnóstico para definir las carreras profesionales que demanda el desarrollo económico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A través del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) se realizará un estudio-diagnóstico de capital humano para la entidad, a fin de mejorar la pertinencia y la factibilidad de la oferta educativa del nivel superior en el estado.

En el seno de la Tercera Reunión extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), presidida por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez Pereznuñez, se presentó esta propuesta ante los rectores, directores y representantes de las distintas universidades de Sinaloa.

Valdez Pereznuñez explicó que se realizará un diagnóstico sobre las vocaciones productivas de las distintas áreas de desarrollo económico del estado y en donde las Instituciones de Educación Superior (IES) “tienen que tomarlo muy en cuenta para redefinir algunas carreras que se ofertan en este momento”.

El presidente ejecutivo del Codesin, José Luis López Valle, precisó que desde esta instancia están atentos a los cambios y necesidades que se presentan en las empresas y en los sectores productivos, donde se requiere personal cada vez más calificado.

Esta propuesta surge dentro de la COEPES en atención al propósito del gobernador Quirino Ordaz Coppel de mejorar la pertinencia y la factibilidad de la oferta educativa del nivel superior en el estado. A través de este estudio se podrá definir el rumbo y la tendencia de la formación profesional en Sinaloa, así como proponer estrategias que orienten y regulen la oferta educativa del nivel superior por regiones productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *